Alemania cierra sus fronteras a ante la llegada de más refugiados

Berlín, 9 ago (PL) Las autoridades alemanas negaron en el primer semestre la entrada al país a más migrantes que en todo 2015.
Cada cuarto de ellos viene de Afganistán, reportó hoy el diario alemán Neue Osnabruecker Zeitung, agregando que las autoridades niegan asilo también a muchos solicitantes de Siria o Iraq.
El rotativo, que se remite a las respuestas a una interpelación del gobierno por parte de la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke), informó que en el transcurso de los primeros seis meses de este ejercicio, las autoridades prohibieron la entrada a Alemania de 13 mil 324 refugiados.
En todo el año anterior se registraron ocho mil 913 solicitudes rechazadas.
La portavoz de la bancada de Die Linke en el Bundestag, cámara baja del parlamento alemán, calificó esta política de irresponsable.
El gobierno alemán restableció los controles fronterizos en septiembre de 2015 después de abrir las fronteras para refugiados.
No obstante, esta cultura de bienvenida se acabó.
Según las respuestas del gobierno federal a las preguntas de la bancada socialista, las autoridades expulsaron entre enero y junio a 13 mil 743 personas, la mayoría de ellos por vía aérea.
En todo el año anterior eran 20 mil 888 extranjeros deportados.

Deja tu comentario